Resultados negativos

Cusco: personal e internos del penal de Qenccoro dan negativo en control de covid-19

Médicos practicaron, en total, 75 pruebas rápidas y anunciaron que controles continuarán en las próximas semanas

Cusco.- Trabajadores administrativos, agentes policiales e internos del penal de varones y mujeres Qenccoro, en la ciudad del Cusco, fueron sometidos a pruebas rápidas de covid-19 y dieron negativo.

Especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), en coordinación con la dirección regional del Instituto Nacional Penitenciario en el Cusco, realizaron el control con pruebas rápidas para descartar coronavirus y prevenir situaciones como las registradas recientemente en otros penales del país.

Bajo los protocolos de higiene y bioseguridad, los médicos ingresaron a las instalaciones penitenciarias donde aplicaron, de manera aleatoria, 75 pruebas rápidas. 

Todas las personas que pasaron por este control dieron negativo para covid-19.

Esta primera evaluación permitió conocer la situación de los internos del penal de Qenccoro respecto al covid-19. De acuerdo con el compromiso asumido por el gobierno regional del Cusco, está prevista la realización de más pruebas rápidas, de manera periódica, en las próximas semanas.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00