Casos de dengue

Cusco: Confirman 394 casos positivos de dengue en La Convención

Preocupación. El mayor número de contagiados con dengue se concentra en el distrito de Santa Ana. Pobladores impiden el ingreso de brigadas a viviendas para la eliminación de criaderos de zancudos.

Cusco.- El brote de dengue en la provincia cusqueña de La Convención sigue ganando terreno. El director de la Red de Servicios de Salud, Alexis Pro Gil, informó que a la fecha se registra 394 casos positivos. Todo esto, pese a los trabajos de intervención focalizada que realizan los brigadistas en salud.

De acuerdo al último reporte, el distrito de Santa Ana registra 333 contagiados, seguido de Maranura con 39, Echarati con 6, Quellouno con 4, Santa Teresa con 1 y casos importados son 11.

Para las autoridades, esto significa que la población hasta el momento no toma seriamente las medidas preventivas como la eliminación de los criaderos de zancudos, que es un factor para adquirir la enfermedad.

Al respecto, Pro Gil señaló que se tiene gran número de viviendas renuentes, que no permiten el acceso de los brigadistas para la identificación y eliminación de los criaderos.

Exhortó a la población a tomar conciencia sobre la situación de salud que vive el país y específicamente la provincia de La Convención, pues es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos prevenir tanto el dengue y el coronavirus.

Fuente: La República



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00