Caso omiso

Cusco: Colocan lavaderos de manos en mercados, pero casi nadie los usa

Tras un operativo, el subprefecto Néstor Larico detectó que las personas no acatan las medidas de protección. "No utilizan el agua y jabón. Los baldes están intactos hasta el cierre de los mercados", indicó.

Cusco.- La mayoría de personas que asisten a los mercados de la ciudad de Cusco no utilizan los dispensadores con agua y jabón para lavarse las manos, como medida preventiva frente a la COVID-19, antes de ingresar a los centros de abastos, así lo reveló el subprefecto Néstor Larico.

Larico dirigió un operativo de inspección en los centros de abastos. Además, manifestó que las personas aún no asumen que lavarse las manos ya debe ser un hábito cotidiano, cuando van al mercado o a cualquier otro lugar.

"Hemos comprobado que las personas no utilizan el agua y jabón proporcionado por los comerciantes. Los baldes, prácticamente, están intactos hasta el cierre de los mercados", indicó la autoridad.

También señaló que solo se vencerá a la enfermedad si se lavan las manos con agua y jabón de manera constante, pues hasta ahora no hay una vacuna contra el nuevo coronavirus.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Cusco, hay 636 casos confirmados de la COVID-19.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00