Reportes de infectados

Coronavirus: reportan 75 bomberos infectados en el país, 44 en Loreto

Intendencia Nacional de Bomberos del Perú envió a Iquitos medicinas y equipos

Iquitos.- A escala nacional hay 75 bomberos infectados por el nuevo coronavirus, de los cuales 44 pertenecen a la región Loreto, informó hoy el intendente nacional de Bomberos del Perú, Luis Antonio Ponce La Jara.

Añadió que de los 44 hombres de rojo que han dado positivo al covid-19 en la ciudad loretana de Iquitos, 3 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI), lo cual “es una situación preocupante”.

En la víspera, prosiguió, enviaron a Iquitos diversas medicinas —porque son escasas en esta ciudad o se comercializan a precios muy elevados— para ayudar a los bomberos, así como cinco balones de oxígeno y un respirador prestado por la Compañía de Bomberos de Tacna.

“Por desgracia, los balones de oxígeno tuvieron que ir vacíos, porque para que viajen en el avión no pueden estar presurizados y en Iquitos existe el problema que no hay dónde recargarlos fácilmente. Estamos brindando todo el apoyo de acuerdo con nuestras posibilidades”, puntualizó.

Asimismo, enviaron 100 pruebas rápidas para descartar covid-19 a los demás efectivos de Iquitos y, de resultar positivas, deberán cumplir cuarentena.

El intendente Ponce sostuvo que además de Loreto hay bomberos infectados en Lima, Lambayeque, Tumbes, Ucayali y Arequipa, entre otras regiones. “Hemos coordinado con las autoridades de Salud para que en caso se presente un caso grave se le brinde la atención correspondiente”, finalizó.

INBP empezó reparto de miles de equipos de bioseguridad

Por otro lado, un nuevo lote consistente en miles de mascarillas, chaquetas, gorras, gafas y otros elementos de bioseguridad para los bomberos voluntarios llegó a los almacenes de la Intendencia Nacional de Bomberos del Perú (INBP) y empezó a ser distribuido a través de las 27 comandancias departamentales de todo el país.

La entrega se hizo al amparo del Decreto de Urgencia 050-2020, mediante el cual se autorizaron, vía el Centro Nacional de Abastecimientos de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares) del Ministerio de Salud (Minsa), las contrataciones necesarias para la adquisición de equipos de protección personal ante la emergencia por el covid-19.

Los materiales de bioseguridad comprados por la INBP empezaron a ser repartidos en el país, en coordinación con la Comandancia General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) para proteger a los efectivos que atienden accidentes, incendios y desastres.

La entrega de la INBP al CGBVP se hizo de acuerdo con la relación enviada por la Dirección General de Operaciones del CGBVP, que ha elaborado el listado de comandancias departamentales y compañías de bomberos que recibirán estos productos.

Al respecto, la INBP había presentado un requerimiento de insumos de bioseguridad para los bomberos voluntarios, para lo cual se autorizó una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2020, con cargo a los recursos de la reserva de contingencia.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00