Envío de médicos

Coronavirus: otro grupo de médicos viajó a Loreto para atender a infectados

El Minsa seguirá redoblando esfuerzos para contener la pandemia en esta región

Iquitos.- Otro grupo de personal médico viajaron a la región Loreto para ayudar en la atención y cuidado de los pacientes diagnosticados con coronavirus (covid-19), informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Dicho portafolio, a través de su cuenta oficial en Twitter, remarcó que continuará adoptando las decisiones y acciones necesarias para salir adelante junto a los ciudadanos de Iquitos y sus autoridades.

Como se sabe, Loreto es una de las regiones que registra una de las más altas incidencias de covid-19, y hasta el momento, según reportes del Minsa, hay 1,559 personas infectadas y 67 fallecidos.

El Gobierno está redoblando los esfuerzos para dotar de médicos y medicamentos a esta región, ya que en Iquitos la situación es crítica.

Recientemente, los ministros de Salud, Víctor Zamora, de la Producción, Rocío Barrios, llegaron a dicha ciudad norteña con un cargamento de productos para seguir en la lucha contra la pandemia.

Se entregó a las autoridades del Gobierno Regional de Loreto balones de oxígeno, 1,000 mandiles descartables, 1,200 chaquetas descartables, 1,000 guantes para exámenes, 2,800 lancetas descartables retráctil, 10 mil gorros descartables, 1,200 pantalones descartables y 1,000 trajes descartables. 

Además, en medicina, 3,000 Hidroxicloroquina, 60 tolicizumab y 2,000 pruebas rápidas.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00