Caso positivo

Coronavirus: gobernador de Loreto se contagió y está en aislamiento domiciliario

En la región selvática hay 1,595 infectados

Iquitos.- El gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, resultó contagiado con el nuevo coronavirus (covid-19) y ahora se encuentra en aislamiento domiciliario, informó hoy el gerente general regional, Danilo Tello.

Manifestó que Ochoa se encuentra estable y en la etapa inicial de la enfermedad, pero recibe un tratamiento agresivo, con el propósito de evitar complicaciones en la salud de la autoridad regional y, por ende, su hospitalización, añadió en RPP.

Loreto es una de las regiones más golpeadas del país por la pandemia, junto a Lima (incluido el Callao) y Lambayeque. 

Según cifras del Ministerio de Salud de hoy, en la región de la selva norte peruana se han registrado 1,595 de contagiados con el nuevo coronavirus y 62 fallecimientos.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 5 de mayo, a escala nacional había 51,189 casos confirmados de coronavirus y 1,444 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.82 %.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00