Medidas preventivas

Coronavirus: En Condorcanqui no permitirán ingreso a viajeros

Alcalde Héctor Requejo dijo que previamente tienen que hacer cuarentena en Bagua o Utcubamba.

Amazonas.- El alcalde provincial de Condorcanqui, Héctor Requejo Longinoti, afirmó que no permitirán el ingreso de ningún viajero que haya decidido trasladarse por su propia cuenta hasta esta provincia de la región Amazonas, sin antes no haber realizado una cuarentena de acuerdo a los dispuesto por las autoridades de salud para evitar la propagación del coronavirus.

El burgomaestre mencionó que en coordinación con el Gobierno Regional de Amazonas se ha dispuesto centros de aislamientos en Bagua y Utucamba, donde deben cumplir su cuarentena todos los pobladores awajún y wampis procedentes de Lima, Trujillo, Chiclayo y otras ciudades del país.

Agregó que desde Nieva procurarán abastecer y apoyar con víveres a dicha población debidamente que acata una cuarentena siguiendo los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos. “Para eso continuamos recibiendo las donaciones de los agricultores de diversas comunidades nativas de la provincia”, expresó.

Mientras tanto, se espera que las autoridades policiales, y especialmente las autoridades locales o comunales como son los apus (jefes indígenas), avisen al sector Salud sobre los paraderos de los dos jóvenes que han fugado del centro de aislamiento de Bagua, con el fin de que sean aislados de manera inmediata.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00