COVID-19

Coronavirus: ¿Cuáles son las medidas de prevención contra el Covid-19?

Todos estamos expuestos a contagiarnos del coronavirus Covid-19, pero también estamos en la capacidad de protegernos. Te contamos cómo hacerlo.

Hay una cosa que debemos tener en claro: hasta hoy no existe una vacuna para prevenir la enfermedad por contagio del coronavirus Covid-19. 

Por lo tanto, si lo que buscamos es protegernos de la propagación de enfermedades respiratorias, las diversas autoridades sanitarias en el mundo coinciden en dar las siguientes recomendaciones:

- Evitar tener contacto cercano con personas enfermas.

- No tocarse con las manos los ojos, la nariz y la boca.

- Si estás enfermo, lo mejor es quedarte en casa.

- Cuando estornudes, cúbrete la nariz y la boca con un pañuelo desechable cuando tosas o estornudes.

- Luego, debes botarlo a la basura.

- Identifica las superficies y objetos que tocas con mucha frecuencia. A continuación, desinféctalos utilizando un producto de limpieza de uso doméstico o con una toallita.

Recuerda que si estás sano no necesitas usar mascarillas. Estas son solo para las personas infectadas y para aquellas personas sanas que se encargan del cuidado de pacientes.

Pero la recomendación principal es lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón, por lo menos durante 20 segundos, sobre todo después de ir al baño, antes de comer, y después sonarse la nariz, toser o estornudar.

Si no cuenta con agua y jabón, puede usar desinfectante de manos o gel que contengan al menos un 60% de alcohol.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00