Nueva adquisición

Coronavirus: ciudad de Iquitos contará con planta de oxígeno propia

Se recaudó S/ 1 millón en una campaña solidaria, promovida por el Vicariato Apostólico de Iquitos

Iquitos.- Gracias a la campaña de solidaridad lanzada por el Vicariato Apostólico de Iquitos, se instalará en esta ciudad loretana una planta de oxígeno para atender a los pobladores infectados con el nuevo coronavirus, al haber logrado recaudar 1 millón de soles.

El padre Miguel Fuerte, administrador del Vicariato, precisó que para adquirir los equipos y traerlos desde Lima se requería una cantidad aproximada de 400,000 soles, pero en menos de un día se recaudó alrededor de 1 millón de soles.

Ante esta positiva respuesta, el religioso agradeció a todas las personas naturales y jurídicas que ayudaron a poder concretizar el proyecto para que Iquitos cuente con una planta de oxígeno y, de igual forma, a los que continúan sumándose a esta noble causa en busca de salvar vidas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud (Minsa), en la región Loreto hay 1,502 casos confirmados y 62 fallecidos por el covid-19.

Disponibilidad laboral

Fuerte extendió su gratitud a las personas que voluntariamente han mostrado su disponibilidad laboral para poder realizar la instalación de la planta de oxígeno, una vez que llegue a la ciudad, así como para apoyar en el funcionamiento de la misma.

Para ello deben escribir al correo [email protected] y precisar el nombre completo, especialidad y número de contacto. 

“Cuando el pueblo de Dios se une, se puede hacer grandes cosas. No bajemos la guardia porque mientras mayor sea la ayuda se podrá gestionar una planta de oxígeno de mayor capacidad, además de medicamentos y todo lo que sea necesario para seguir luchando contra el virus que hoy amenaza a nuestra región”, puntualizó el padre Fuertes.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo mediante las cuentas bancarias: 0011-0301-0200813347 (BBVA soles), 747 3074295192 (Interbank soles), 740 000022261 (Interbank dólares) 0 SWIFT NUMBER BINPPEPL, 390 30561618 0 93 (BCP soles), entre otras.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 4 de mayo, a escala nacional había 47,372 casos confirmados de coronavirus y 1,344 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.8 %.

Todas están a nombre del padre Raymond Portelli; tras hacer el depósito se debe enviar mensaje del detalle al WhatsApp 9657-64816 o 9656-34749. El Vicariato Apostólico de Iquitos supervisa las cuentas y será responsable de la ejecución.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00