COVID-19

Coronavirus: ¿A dónde acudir si presento síntomas del Covid-19?

Aunque se parecen mucho, no podemos confundir los síntomas del coronavirus Covid-19 con los de una gripe. Pero si los tenemos, estos son los pasos que debemos seguir.

En este momento, la recomendación principal es que si se siente con los síntomas típicos de una gripe debe quedarse en casa, tratar de aislarse lo más posible y atenderse de la manera tradicional.

Mucho descanso, medicamentos para el manejo de los síntomas y beber abundante líquido. No es necesario que en estos casos se acuda a un hospital.

Pero si has estado en algún país con casos del coronavirus Covid-19 en los últimos 14 días o ha tenido un contacto cercano con alguien que haya estado en alguno de esos territorios, y además presenta fiebre, tos y problemas para respirar, es probable que haya contagio. 

En esos casos esto es lo que debes hacer: llamar a la línea 113 Salud e informar sobre tus viajes y síntomas.

Es mejor que esperes en tu casa hasta la llegada del personal del Ministerio de Salud par hacer las pruebas respectivas e indicarte los siguientes pasos a seguir.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00