De alta

Coronavirus: 14 personas contagiadas se recuperan en la provincia de Rioja

Pacientes dados de alta debe mantener el aislamiento y seguir tomando precauciones por el bien de su salud.

Rioja.- A 48 días de haberse reportado el primer caso de coronavirus en la provincia de Rioja (región San Martín) ya suman 14 los pacientes dados de alta epidemiológica, luego de haber superado esta enfermedad.

De los pacientes recuperados 4 son varones y 10 mujeres, quienes cumplieron con el aislamiento domiciliario, siendo monitoreados por el equipo médico de la Red de Salud Rioja. La sala situacional informó que ninguno de los pacientes evaluados requirió hospitalización. 

Entre los pacientes se halla un niño de 8 años de edad, y un adulto varón de 48 años, siendo este último el de mayor edad en haber sido dado de alta médica. Los recuperados corresponden tanto al distrito de Rioja como a sus demás distritos.

Como se recuerda, el primer paciente notificado como positivo fue del 25 de marzo, mientras que el último recuperado a la fecha fue notificado como positivo el 28 de abril.

Cabe indicar, que la Dirección Regional de Salud (Diresa) de San Martín informó en la provincia de Rioja se registra 37 personas contagiadas con coronavirus, de los cuales 27 corresponden a la capital, 5 a Nueva Cajamarca, 2 a Yuracyacu y 1 caso en Elías Soplín Vargas, Pardo Miguel y Yorongos, cada uno.

Asimismo, la entidad reporta en la región un total de 505 casos positivos, de los cuales las provincias más afectadas son Moyobamba (161), San Martín (139), Picota (74), Bellavista (40), Tocache (27).

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00