Coronavirus

Contraloría advierte posibles riesgos en la salud de túneles desinfectantes

El organismo de control alertó que 27 municipalidades provinciales y distritales vienen adquiriendo o proyectan implementar túneles o cámaras desinfectantes.

La Contraloría General advirtió que 27 municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional están invirtiendo o proyectan invertir fondos públicos en la instalación de túneles desinfectantes o, están utilizando dichos equipos donados por terceros, para prevenir el contagio por coronavirus, a pesar de que no existe evidencia científica de que sean efectivos o impidan la transmisión de esta enfermedad.

La entidad fiscalizadora advirtió a los titulares de los gobiernos locales que los túneles desinfectantes expulsan soluciones químicas que podrían ser dañinas para la salud humana en caso de que entrara en contacto con la piel o los ojos. Incluso podría aumentar el riesgo de dispersión de la COVID-19, tal como lo ha advertido a través de comunicados el Ministerio de Salud y la Dirección General de Salud (Digesa).


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00