Promueven transporte ecológico

Continúa la recuperación de ciclovías para promover transporte ecológico en Cusco

Uso de la bicicleta garantiza distanciamiento físico y evita contagios por COVID-19

Cusco.- Trabajos de recuperación, adecuación y señalización de ciclovías fueron supervisados por la Gerencia de Tránsito de la Municipalidad del Cusco, que busca dotar de medios de transporte seguros y libres de COVID-19 los cusqueños y turistas.

De primera intención se recuperó el tramo de ciclovía existente entre los paraderos Control en San Jerónimo y el Condor, vía que tendrá continuidad hasta Limacpampa, para este fin se adecuará las vías con señalización y elementos de protección, “Debemos imponer el uso de la bicicleta como medio de transporte alterno, seguro y ecológico, porque garantiza el distanciamiento físico que evita la propagación del coronavirus”, indicó el alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama.

La propuesta es darle continuidad a las ciclovías existentes e interconectarlas, para este fin se usará señalética especial y elementos de seguridad, estas serán las bases para luego, posterior al Estado de Emergencia, establecer los mecanismos para implementar una ciclovía integral y definitiva.

Además de este tramo de ciclovía, Cusco cuenta con otras dos vías: La que recorre avenida Velasco Astete y la que va por vía Evitamiento, ambas serán recuperadas e integradas, “los inspectores de tránsito verificarán que los transportistas respeten esta vía, la grúa municipal también estará atenta para remover los vehículos que invadan estas vías”, refirió.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcJne fe996a39Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbEscape 42989b8bFamilia e0a9160dPunto ec62ee0f

Pod2 e0df9c0c

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00