Promueven transporte ecológico

Continúa la recuperación de ciclovías para promover transporte ecológico en Cusco

Uso de la bicicleta garantiza distanciamiento físico y evita contagios por COVID-19

Cusco.- Trabajos de recuperación, adecuación y señalización de ciclovías fueron supervisados por la Gerencia de Tránsito de la Municipalidad del Cusco, que busca dotar de medios de transporte seguros y libres de COVID-19 los cusqueños y turistas.

De primera intención se recuperó el tramo de ciclovía existente entre los paraderos Control en San Jerónimo y el Condor, vía que tendrá continuidad hasta Limacpampa, para este fin se adecuará las vías con señalización y elementos de protección, “Debemos imponer el uso de la bicicleta como medio de transporte alterno, seguro y ecológico, porque garantiza el distanciamiento físico que evita la propagación del coronavirus”, indicó el alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama.

La propuesta es darle continuidad a las ciclovías existentes e interconectarlas, para este fin se usará señalética especial y elementos de seguridad, estas serán las bases para luego, posterior al Estado de Emergencia, establecer los mecanismos para implementar una ciclovía integral y definitiva.

Además de este tramo de ciclovía, Cusco cuenta con otras dos vías: La que recorre avenida Velasco Astete y la que va por vía Evitamiento, ambas serán recuperadas e integradas, “los inspectores de tránsito verificarán que los transportistas respeten esta vía, la grúa municipal también estará atenta para remover los vehículos que invadan estas vías”, refirió.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00