Citatorio

Congreso: Piden citar a gobernador de Amazonas por presuntos actos de corrupción en ampliación de hospital en Bagua

El pedido a la Comisión de Fiscalización, que preside Edgar Alarcón, lo hizo el congresista Grimaldo Vásquez Tan.

Bagua.- El congresista Grimaldo Vásquez Tan, presidente de la Comisión de Descentralización del Congreso, solicitó a la Comisión de Fiscalización citar en el más breve plazo al gobernador regional de Amazonas, Oscar Altamirano, para que aclare una denuncia periodística sobre presuntos actos de corrupción en la ampliación del Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta, en Bagua, así como la compra supuestamente sobrevalorada de productos de limpieza en su gestión.

"Repudio los aparentes hechos de corrupción mostrados en el programa dominical Día D donde un pequeño ambiente lo están valorizando en un millón de soles, cuando el fiscal advierte que no cuesta más de 200 000 soles. El gobernador regional está obligado a demostrar hoy mismo que está desvinculado de estos hechos", dijo.

El legislador representante de Amazonas señaló que "es totalmente irracional e inhumano" que los supuestos ilícitos ocurran en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, que deja en el país hasta el momento 3 629 fallecidos y 123 979 casos de contagio. 

En un oficio remitido a Edgar Alarcón, quien preside la Comisión de Fiscalización, solicitó además que Oscar Altamirano "brinde información sobre las acciones realizadas en su jurisdicción a fin de supervisar el uso adecuado de los recursos proporcionados para enfrentar la emergencia sanitaria en curso".

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00