Casos positivos

Confirman más de cien casos positivos a la COVID-19 en base aérea de Pucallpa

También apareció video donde reclutas participan en una celebración dentro de estas instalaciones. Congresista César Gonzáles pide se investigue el hecho.

Pucallpa.- Tras la denuncia de padres de reclutas de la Base Aérea FAP N°4 de Pucallpa, donde señalaban que había casos positivos a la COVID-19, el Ministerio Público realizó una verificación y confirmó que 113 agentes dieron positivo al nuevo coronavirus.

La fiscal adjunta provincial de Prevención del Delito de Yarinacocha, Jackeline Barbarán Rivera, informó, además, que uno de ellos falleció. Se trata del agente FAP Juan Jiménez, quien murió el último 16 de mayo en el Hospital Regional de Pucallpa.

Según consta en el acta fiscal, el general FAP Marco Renato Solari Vigo informó que los agentes reciben tratamiento médico y la alimentación adecuada.

Mediante un comunicado la Comandancia General de la Fuerza Aérea del Perú dispuso el inicio de un procedimiento de investigación administrativo y evaluar la situación del personal militar de la unidad, a fin de verificar los protocolos de aislamiento que se practican y establecer las medidas correctivas que se requieran.

Aparece video

Hace unos días se hizo público un vídeo en el que aparentemente se “revela” la celebración de una fiesta en las instalaciones de esta base aérea. En las imágenes se observa a varios agentes libando y con música en alto volumen. El hecho habría ocurrido en pleno período de emergencia.

Ante esta situación el congresista César Gonzáles, en comunicación con RPP Noticias, dijo haber recibió el video donde se evidencia una fiesta en las instalaciones FAP Pucallpa.

El legislador solicitará se inicie las investigaciones y de comprobarse los hechos, se sancione con todo el peso de la ley: “Así, el video no haya sido grabado durante el estado de emergencia, tampoco es correcto que se haga borracheras en los cuarteles”, indicó.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00