COVID-19

Concejo municipal aprobó uso de polideportivo para implementación de hospital COVID-19

Establecimiento contará con 100 camas y 140 profesionales de la salud

Pucallpa.- El Concejo Municipal de Coronel Portillo aprobó por unanimidad, poner a disposición de EsSalud, las instalaciones de un polideportivo situado en inmediaciones de la urbanización Santa Marina, en el kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre, para la implementación de un hospital de campaña exclusivo para el tratamiento de pacientes con diagnóstico de la covid-19 en la región Ucayali.

Sobre el particular, el alcalde Segundo Pérez Collazos, dio cuenta que, la construcción del mencionado centro de atención tomará un estimado de dos semanas hasta su culminación, como resultado de la celeridad puesta en este trámite que permitirá aliviar la carga de pacientes a los nosocomios y centros de salud de la localidad.

“Hemos atendido en el acto la petición hecha por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, durante su más reciente visita a nuestra región. Al día siguiente nosotros estuvimos ya en el campo, buscando cual sería el lugar ideal para implementar este hospital. Ahora esto ya se consolidó. Solo queda comenzar con la construcción por parte de EsSalud”, refirió la autoridad municipal. 

El hospital de campaña de EsSalud, contará con alrededor de un centenar de camas implementadas, además de incluir al menos 140 especialistas en salud (médicos, enfermeros y laboratoristas), que se sumarán a los más de 219 profesionales llegados en un primer momento hasta la ciudad de Pucallpa, conforme detalló Francisco Samaniego Morales, durante la sesión virtual del Concejo Municipal.

“Quiero felicitar una vez más el rápido accionar de las autoridades, en especial del señor alcalde Segundo Pérez Collazos. Tal como se ha comprometido frente a los ministros, ahora lo hace desde su gestión, apoyando no solo a EsSalud, sino a toda la comunidad que hoy en día pugna por atención médica para tratarse de la covid-19”, refirió el titular de EsSalud en la región Ucayali.

En una anterior oportunidad, la corporación edil provincial, puso a disposición de EsSalud, los ambientes del Policlínico Municipal, donde en la actualidad son atendidos una gran cantidad de pacientes con diagnóstico de coronavirus, contando para tal propósito con un estimado de sesenta camas debidamente implementadas.

Resulta preciso señalar, que, de acuerdo a las directivas del gobierno central, en los hospitales de campaña, no solo serán atendidas las personas aseguradas, sino que el servicio de salud será universal. Para tal efecto, en la región Ucayali, serán implementados dos centros de atención temporales. Uno a cargo de EsSalud y otro administrado por el Ministerio de Salud (Minsa). 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dRegional a20152bcPunto ec62ee0fPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Vocacion 6ec01671Escape 42989b8b

Qatar 3a017fa6

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00