Opiniones

¿Con la nueva moneda mundial desaparecerá el dólar?

Escribe Héctor Rolando Sinti Sebastián.- ¡Llego la hora de la vedad! La ONU acaba de hacer público lo que se venía negociando a escondidas. El organismo propone reformar el sistema monetario internacional, un nuevo Bretton Woods para sustituir a la hegemonía del dólar.

En julio de 1944 después del acuerdo de Bretton Woods se estableció al “dólar” como moneda mundial de esta manera la “divisa” se convertiría también en una reserva internacional.

La nueva moneda mundial ya nació. Y hoy varios bancos de China están realizando las pruebas correspondientes para dar este gran salto.

Song Hongbing, un conocido autor y economista chino en el 2009, hizo mención que la moneda mundial la tendríamos en el 2024 y que años después tendríamos un Gobierno Unificado en el mundo. En aquel año contó cómo los banqueros y políticos de todo el mundo estaban inmóviles al ver los efectos de la crisis económica de 2008; pero estos estaban buscando el colapso de los mercados para acelerar la imposición de la moneda mundial.

Hoy 11 años después, la predicción de Song puede estar equivocada y la imposición no ocurra en el 2024, sino en 2020. Recordemos que el nuevo orden mundial se conformará entre muchas otras cosas, entre ellos un gobierno y de una moneda mundial.

En cuanto a la nueva “divisa”, todos ya sospechábamos que la moneda del nuevo orden mundial saldría de Asia, más específicamente de China, el país que será una potencia mundial y tendrá la hegemonía del mundo junto con Rusia.

Recordemos que China es el país que gobierna la tecnología 5g y es la nación que más ha avanzado en el control eficiente de la sociedad y la reducción poblacional pilares fundamentales para este nuevo orden mundial.

El banco popular de China ha invertido; sin lugar a dudas grandes esfuerzos para el lanzamiento de la cripto moneda del gobierno chino que lleva por nombre de Dc -Ep (siglas en inglés) que significan “divisa digital pago electrónico”.

En la actualidad son cuatro los bancos que están haciendo las pruebas contrarreloj de la “divisa” todo por medio de aplicaciones móviles y por ahora el teléfono móvil será el único medio para realizar pagos.  Sin embargo, recuerda que en china ya se realizan adelantos asombrosos, para lograr pagar por medio del reconocimiento facial.

A pesar que el desarrollo de la moneda lleva un par de años como foco del banco popular el chino y el gobierno de este país, el anuncio del desarrollo de la cripto moneda de Facebook “Libra”; hizo que el gobierno acelerará el lanzamiento de la misma,  el objetivo de la moneda es convertirse en una de alcance global y que pueda competir con el dólar, para esto el gobierno chino inició también una campaña a favor del bloqueo Cheng; para que las personas muy rápidamente aceptaran este medio de pago, si, se familiarizarán con el término lo más pronto posible uno de los objetivos a corto plazo es derrotar la “Libra” de Facebook pues representa para el gobierno chino una amenaza a su seguridad.

Según los líderes políticos esta es una moneda que aún están lejos de su lanzamiento y más de su implementación claramente antes de ser adoptada por el gobierno norteamericano debe ser probada ampliamente.

En un comunicado el 10 de enero de 2020 el banco de China, anunciaba que el diseño de la cripto moneda China, ya estaba completo y que las pruebas iniciarían muy pronto (este año).

Sin embargo, el 14 de abril comenzaron las pruebas oficiales, usuarios de twitter empezaron a mostrar cómo funcionaba esta aplicación la cual se basa en códigos geres para realizar pagos físicos y para operaciones cómo transferir dinero entre usuarios; simplemente basta tener la aplicación instalada. Asimismo, también se puede pasar todo el dinero que tienes en el banco, en este caso en yuanes a la moneda de Dc-Ep.

Con esta moneda no se podrá especular según el gobierno chino y tampoco será libre toda regulación y respaldo será dada por el banco chino y el gobierno de este país.

La crisis sanitaria que se está viendo hoy en día, sería el momento oportuno para impulsar esta iniciativa del gobierno; pues vemos cómo se empezaron a recomendar no usar más dinero en efectivo para evitar el contagio, de esta manera llego el gran imperio mundial chino quien tienen la potestad social y económica gracias a ser los amos de la tecnología 5g; dicho avance será igual o más importante que la internet misma. hasta ahí ya existen razones de peso para que china sea quien domine al mundo.

Con el colapso de EE. UU junto con el dólar necesitaremos una “divisa” nueva lo más pronto posible ya sea después o antes de este colapso como medida de protección para muchos gobiernos y China será el proveedor de esta nueva “divisa” mundial.

Con la nueva moneda, China tendrá la puerta abierta a todas nuestras transacciones sabrá que compramos y que vendemos sin contar que conocerán también nuestro trabajo o en otras palabras de dónde vienen nuestros ingresos, qué bueno para aquellos que no cometen actos delictivos. No supondría ninguna amenaza. Más bien una ventaja; pues veremos cómo se reducen notablemente las actividades ilegales o al menos eso es lo que nos están vendiendo. Lo que realmente se busca acá, es control total y absoluto de la sociedad, así como ya lo están haciendo, sutilmente nos tienen en arresto domiciliario.

Pero mi pregunta existencial de hoy, es, si en la biblia se habla de la “marca de la bestia” y que ¡sin ella no se puede comprar ni vender! ¿la marca será entonces esta cripto divisa? ¿o se puede tratar de nuestros celulares? casi siempre están en nuestra mano derecha y casi siempre en nuestra frente…


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Prima2 6ded190e

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dJne fe996a39Punto ec62ee0fRegional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671

Anuncioscomerciales a7590232

Caminos 9661de73


Más leídas - Héctor Rolando Sinti Sebastián


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00