COVID-19

Comuna portillana brindará terreno para instalación de hospital para pacientes covid-19

Pedido deberá ser aprobado por el Concejo Municipal a la brevedad posible.





Pucallpa.- En la reciente visita a la ciudad de Pucallpa, de una comitiva del Gobierno Central, encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, quedó establecido el compromiso de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo de brindar un área de terreno acorde a las necesidades, para la instalación de un hospital provisional para la atención específica de pacientes con síntomas de covid-19.

"Estamos atendiendo de inmediato este pedido que nos ha realizado el premiere, para que la municipalidad pueda ceder un terreno amplio para la instalación de un hospital para atender a los pacientes con coronavirus. En las próximas horas vamos a elevar este pedido ante el Concejo Municipal para que evalúen su aprobación. Entre tanto, nuestros especialistas de Infraestructura en coordinación con el Ministerio de Salud, establecen los criterios para este espacio físico", expresó Segundo Pérez Collazos, alcalde de la mencionada provincia.

Por otro lado, el burgomaestre pucallpino, una vez más hizo extensivo su pedido, relacionado a la asignación de un bono económico extraordinario, destinado a cubrir las necesidades básicas del personal edil que viene cumpliendo a cabalidad con su labor de mantener operativos los servicios de la ciudad, de tal manera que la crisis sanitaria no se agudice todavía más.

"La respuesta a esta solicitud ha sido en un primer momento, 'que se tiene que elevar en una sesión del Consejo de Ministros' . Algo que quiero destacar, es que no solo lo pedimos para nuestros trabajadores de primera línea, sino para todos aquellos que se están sacrificando en estos momentos por el país. Todos los que están al frente de esta pandemia se lo merecen. Así que nosotros no podemos ser ajenos a esta situación", puntualizó la autoridad municipal.

Estas declaraciones tuvieron lugar al término de una reunión con autoridades de la región Ucayali, donde abordaron en extenso las carencias por las que viene atravesando el sector Salud, como consecuencia del coronavirus. La cita tuvo lugar en un céntrico hotel de la ciudad, hasta donde fue invitado el alcalde de la provincia de Coronel Portillo, para hacer llegar su preocupación ante esta comitiva de ministros de Estado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00