Centro prehospitalario

Colegio de Loreto será centro prehospitalario para atender a militares y policías

Al establecimiento, que estará operativo la próxima semana, serán trasladados los miembros de las Fuerzas Armadas y la PNP con condiciones leve y moderada. Se implementarán 250 camas con oxígeno.

Loreto.- Los militares y policías diagnosticados con COVID-19 en la región Loreto, con condiciones leve y moderada, serán atendidos desde la próxima semana en el centro prehospitalario y de aislamiento que se habilitará en el colegio Teniente Manuel Clavero, ubicado en el distrito de Punchana, en la provincia de Maynas, informó la Dirección regional de Salud (Diresa).

La medida se dispuso a fin de descongestionar la atención en el hospital COVID-19 y en los demás establecimientos prehospitalarios de este departamento de la selva del país.

El establecimiento destinado a los miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional contará con 250 camas, las cuales estarán implementadas con balones de oxigeno y medicamentos, entre otros servicios. La administración estará a cargo de ambas instituciones castrenses, que, junto con personal de la Diresa, ambientan dicho centro.

Según el último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), la región Loreto registra 1,425 contagiados con coronavirus se elevaron a 1,425. Los decesos por el mal, en tanto, ya suman 57. El índice de letalidad es del 4%.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00