Casos positivos en Cusco

Cinco trabajadores de transporte público dan positivo para coronavirus en Cusco

Flota de buses de transporte urbano sería reducida en un 50% como medida de prevención para evitar un mayor contagio de COVID-19

Cusco.- Más de un centenar de trabajadores de transporte urbano en Cusco, entre conductores y cobradores, fueron sometidos a pruebas de descarte de coronavirus, dando como resultado cinco casos positivos.

Esta información fue confirmada a Correo por Henry Hurtado, gerente de Tránsito, Vialidad y Transporte de la Municipalidad Provincial de Cusco, quien señaló que si bien cinco test fueron positivos, esperarán los resultados de la prueba molecular para establecer el número real de contagiados.

Sobre las medidas preventivas que se tomarán, refirió que reducirán de manera exponencial la flota vehicular que circula por Cusco en estos momentos, señalando que si bien el número de buses no abastece al número de usuarios actualmente, es porque la gente está saliendo descontroladamente a la calle, cuando no debería ser así.

"No hay necesidad de que las personas salgan, todavía estamos en Estado de Emergencia, debemos exhortar a las personas a que no caminen por las calles, pedimos a las Fuerzas Armadas a que hagan prevalecer las normas vigentes", citó.

Finalmente el funcionario aseguró que los trabajos de fiscalización por parte de inspectores municipales junto a la Policía de Tránsito, continuarán, a fin de evitar el traslado excesivo de pasajeros en el interior de las unidades, llamó a los conductores y cobradores a respetar los límites de aforo en los vehículos y evitar ser multados.

CIFRA:

-1 200 conductores, e igual número de cobradores, se hallan empadronados en la actualidad en Cusco ciudad, de todos ellos se realizó la prueba de descarte de coronavirus a 148.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00