Estragos del virus

Cifra de contagiados de coronavirus se eleva a 839 en Junín

Mil 172 personas aún esperan el resultado de las pruebas de descarte

Huancayo.- El número de personas infectadas por Covid-19 en la región Junín se elevó a 839, se registró 17 fallecidos y mil 172 pacientes sospechosos, que aún esperan el resultado de sus análisis, según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín.

Además, se informó que la provincia de Huancayo presenta más de 363 infectados, Chanchamayo 97 enfermos, en Satipo se registró 68 pacientes confirmados. Mientras que en Tarma y Chupaca hay 67 contagiados, en cada una de ellas.

En solo una semana se detectó un total de 367 casos nuevos, que se dieron en los hospitales Daniel Alcides Carrión, EsSalud, Sanidad de la Policía Nacional, de la Fuerza Aérea y clínicas privadas. También se tiene un sospechoso en el nosocomio del Ejercito del Perú.

Asimismo, el epidemiólogo de la Diresa Junín, Luiz Zúñiga Villacresis señaló que, de los casos confirmados, un total de 68 pacientes están hospitalizados. 40 en el nosocomio Carrión y 28 en el Minsa de Junín.

Sobre los casos más críticos, dijo que son 16 y presentan comorbilidad adicional. Diez de ellos 10 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y seis requieren el uso de ventilador mecánico para seguir con el tratamiento.

OTRA VÍCTIMA

La mañana de ayer se registró el deceso de un anciano de 62 años, en Jauja, en Junín, a causa del coronavirus.

El paciente, quien era natural del distrito de Santa Rosa de Sacco (La Oroya), murió en el Hospital Domingo Olavegoya (Jauja) a donde llegó con síntomas del covid-19 el pasado jueves, tras ser derivado del Hospital Alberto Hurtado Abadia (EsSalud – La Oroya).

El director ejecutivo de la Red de Salud Jauja, Danny Esteban Quispe, manifestó que el deceso se produjo debido a los antecedentes de comorbilidad del paciente. “Se brindo los cuidados y atenciones al referido paciente, siendo su condición de comorbilidad un agravante para su deceso, se le hace extensivas las condolencias a los deudos”, precisó el galeno.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00