Comunicado

Cervecería San Juan envía Comunicado sobre publicación de la MPCP en Gaceta Ucayalina

Publicación fue hecha en nuestro portal de noticias el día 05 de mayo del 2020

Pucallpa.- Ante la públicación de una nota de prensa enviada por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo el día 05 de mayo del año 2020, sobre la denegación de solicitud para comercializar cerveza, la empresa Cervecería San Juan envía un Comunicado teniendo derecho a replica en nuestro medio digital.

COMUNICADO

Ante la reciente publicación del Informe Legal N°081-2020-MPCP-GM-GSPGA-AL emitido por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, en el cual se indica que las actividades que realiza Cervecería San Juan se encuentran prohibidas, dando a entender que la compañía no estaría respetando la ley vigente, desde la empresa deseamos manifestar lo siguiente:

− Todos en San Juan tenemos conciencia acerca del papel que jugamos en la prevención de la transmisión del nuevo virus. Proteger la salud de nuestros trabajadores y de la sociedad es nuestra prioridad, y estamos trabajando de la mano con el gobierno desde el inicio del Estado de Emergencia para vencer al COVID-19.

− Nuestras actividades se encuentran enmarcadas dentro de lo establecido por las disposiciones legales vigentes, específicamente en el literal a), numeral 4.1, del artículo 4° del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, al dedicarnos a la venta y distribución de alimentos y bebidas.

− No hemos presentado ninguna solicitud de autorización de distribución de nuestros productos ante la Municipalidad de Coronel Portillo debido a que dicha entidad no tiene competencia sobre las actividades que desarrollan las empresas. Esta atribución está, por mandato constitucional, en poder del Ministerio de la Producción, quien efectivamente nos ha otorgado la citada autorización el día 24 de abril de 2020, situación que fue comunicada a la autoridad municipal cinco días después.

− De no haber contado con el permiso, el Ministerio de la Producción simplemente no hubiese elaborado dicha carta o hubiese manifestado que la empresa se encuentra prohibida de distribuir sus productos. No fue este el caso.

 − La Municipalidad de Coronel Portillo, al emitir la prohibición de las actividades de nuestra empresa, se sobrepone a lo determinado por la entidad competente: el Ministerio de la Producción, en su calidad de organismo rector del sector industria. Con esto se generaría una barrera burocrática ilegal.

− Con la convicción de que venimos actuando plenamente ajustados a las normas de emergencia, reiterando que hemos implementado altos estándares de bioseguridad y que somos estrictos en exigir medidas de salubridad a nuestros distribuidores, solicitamos a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo que rectifique los errores jurídicos en los que ha incurrido a través del Oficio N° 085-2020-MPCP-ALC-GSG y nos brinde facilidades para la realización de actividades.

 Cervecería San Juan


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00