Corrupción

Brasil otorga a Humala y Heredia acceso a testimonios

Humala y Heredia argumentaban que debido a las delaciones de los exejecutivos de Odebrecht se concretó un acuerdo de cooperación internacional.

Lima.- La Segunda Sala de la Corte Suprema Federal de Brasil resolvió que el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia puedan acceder a las declaraciones que exejecutivos de la empresa Odebrecht brindaron en la investigación del caso Lava Jato.

Según la prensa local, que cita medios brasileños, Humala y Heredia habían solicitado el acceso completo a la copia de los documentos vinculados con los acuerdos de declaración de culpabilidad entregados por la Fiscalía de Brasil a su par de Perú. Humala y Heredia argumentaban que debido a las delaciones de los exejecutivos de Odebrecht se concretó un acuerdo de cooperación internacional.

El acceso a la documentación, subrayaron, permitiría garantizar el respeto al principio de contradicción y favorecerá sus acciones de defensa.

El expresidente y su esposa son investigados por la presunta recepción de tres millones de dólares por parte de la empresa brasileña Odebrecht, a fin de financiar la campaña electoral de 2011.

La investigación se sustenta en documentos y testimonios brindados por la empresa y sus exejecutivos. Jorge Barata, exdirectivo de la constructora brasileña, dijo haberle cedido el dinero en efectivo a Nadine Heredia en el departamento de Ollanta Humala, en Miraflores, en varias entregas.

Otra parte, refirió, fue proporcionada al publicista brasileño Valdemir Garreta, quien se hizo cargo de la campaña nacionalista.

Marcelo Odebrecht confirmó también que aportaron a la campaña de Humala Tasso. Sostuvo que el apunte "proyecto OH” con la cifra de 4.8 millones de reales (tres millones de dólares) al lado, que figura en su agenda, hace referencia al expresidente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00