Retornará a su región

Bebé con problemas al corazón, varado con su familia en la calle, regresará a Moyobamba

Bebé de cuatro meses, quien estuvo internado en hospital de Lima, pasará por pruebas para descartar la COVID-19 junto a su familia.

Lima.- Tras estar más de 15 días varados en Lima, un bebé de 4 meses, que fue operado recientemente del corazón, y su familia retornarán a la región San Martín, de donde son originarios.

El niño vino a Lima en el mes de enero, junto a su mamá de 15 años y su abuela, para ser intervenido quirúrgicamente y que le coloquen una válvula en el corazón. Estuvo internado por dos meses, pero no pudo retornar tras ser dado de alta debido a las restricciones de inmovilización social.

Hace dos semanas su familia emprendió el retorno a Moyobamba caminando por la Carretera Central, sin embargo, fueron intervenidos en la zona de Huaycán y conducidos a un albergue en Huampaní, pero decidieron retirarse tras conocer que había personas con COVID-19.

Luego se trasladaron hacia La Victoria, donde continuaron pernoctando en la vía pública. Personal de Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) les otorgaron medicinas, leche y pañales por un mes para el bebé.

Luego de algunos días y tras conocer su caso a través de los medios de comunicación, el gobierno regional de San Martín decidió agilizar los trámites para su retorno.

Es así que policías de la comisaría de La Victoria trasladaron a la familia hasta un vehículo que los llevará a Huachipa, donde se les tomará la prueba rápida para descartar si son portadores del nuevo coronavirus.

Si dan negativo, podrán abordar inmediatamente un bus con dirección a la ciudad de Moyobamba, informó Canal N.

La abuela del menor se mostró agradecida con el citado medio por difundir su caso, pues de esa manera las autoridades agilizaron el regreso a su lugar de origen. Al igual que ellos, otras familias de la región San Martín iniciarán con el retorno.

Por otro lado, se supo que el bebé requiere de una segunda operación en diciembre para que le retiren la válvula que actualmente tiene en el corazón.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00