Alerta de contagio

Bagua se convierte en la provincia de Amazonas con más infectados por COVID-19

La Oficina Epidemiológica de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Amazonas informó que 112 personas dieron positivo al nuevo coronavirus

Bagua.- En la región Amazonas, los decesos por el nuevo coronavirus siguen en aumento y con mayor incidencia en la provincia de Bagua. La Oficina Epidemiológica de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Amazonas, informó que 112 personas dieron positivo al COVID-19 y hay más de cinco fallecidos.

En tanto, el alcalde de Bagua, Ferry Torres, desacata las recomendaciones del Comando COVID-19 del Gobierno Regional Amazonas, la pandemia en su provincia va en aumento y se ha convertido en el principal foco de contaminación de la región.

El burgomaestre de Bagua hizo caso omiso al cierre temporal del mercado ‘La Parada’, ya que pese a la recomendación llegada a su despacho el pasado 02 de mayo, este siguió funcionando sin los mínimos controles sanitarios. Otro punto álgido de focos de infección fueron los mototaxis.

Además, no se tomó en cuenta la cantidad de casos importados que transitaban por el puesto de Corral Quemado y que muchos de ellos llegaban a Bagua.

Por su parte, el alcalde de Bagua le echa la culpa al Gobierno Regional y busca apoyo en las redes sociales, en momentos en que muchos piden que el Ejército tome el control de Bagua porque el municipio no puede más.

Cabe mencionar que el alcalde hace poco fue denunciado por el personal nombrado de la Municipalidad Provincial de Bagua, afiliados al SITRAMUN, por falta de pagos desde que inició la crisis por el coronavirus. En su defensa, Ferry Torres señaló que le apena mucho la denuncian. “Ellos no se dan cuenta que se ha realizado varios cortes presupuestales y no tenemos recaudación, de donde vamos a pagar”, sostuvo.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bJne fe996a39Familia e0a9160dPunto ec62ee0fRegional a20152bcSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671

Asesoria f7d79570

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00