Accidente aéreo

Avión comercial se estrelló en un barrio residencial de Pakistán; autoridades reportan al menos ocho muertos

El Airbus A-320, que llevababa a 99 pasajeros y ocho tripulantes, cayó sobre un barrio de la sureña ciudad de Karachi cuando se disponía a aterrizar.

Pakistan.- Al menos ocho personas murieron este viernes cuando el avión Airbus A-320 de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló con 99 pasajeros y ocho tripulantes a bordo en una zona residencial de la sureña ciudad de Karachi. Fuentes oficiales prevén que suba el número de víctimas mortales.

"Hasta ahora se han recuperado ocho cadáveres en la zona en la que estoy", dijo a Efe el superintendente de policía de Karachi, Sohail Akhtar.

La misma fuente indicó que hay equipos de rescate en otras áreas de la zona residencial donde el avión se estrelló poco antes de aterrizar, por lo que desconoce el número total de víctimas.

La aeronave provocó un incendio en "cuatro o cinco" casas al estrellarse, y según Akhtar, los bomberos han logrado controlar el fuego.

En imágenes de la televisión pública se puede ver cómo la aeronave se estrella en un barrio residencial.

Abdul Sattar Khokhar, portavoz de la autoridad de la aviación de Pakistán, informó que el avión había despegado de Lahore, la segunda ciudad del país. "Estaba a un minuto del aeropuerto y cayó en una zona residencial", dijo a la agencia de noticias EFE.

Las televisiones locales mostraron imágenes de una inmensa columna de humo saliendo de una zona de viviendas.

La catástrofe se produce días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos interiores. Durante más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Solo se mantuvieron algunos vuelos internacionales.

Fuente: AFP y EFE


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00