Hospitales de construcción rápida

Así son los hospitales de construcción rápida en Lima y principales regiones afectadas por COVID-19

El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha puesto en marcha la instalación de hospitales de construcción rápida en Lima, Loreto y Lambayeque, Piura, los cuales cuentan con equipamiento médico y camas hospitalarias para atender a casos sospechosos o diagnosticados con COVID-19.

2 e89198833 e89198834 e89198835 e89198836 e89198837 e89198838 e8919883

Lima.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) ha puesto en marcha la instalación de hospitales de construcción rápida en Lima, Loreto y Lambayeque, Piura.

Estos cuentan con equipamiento médico y camas hospitalarias para atender a casos sospechosos o diagnosticados con COVID-19. - Estás infraestructuras serán replicadas en Piura, Ucayali y Áncash.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) aprobó la transferencia de 74 millones de soles a favor del Seguro Social de Salud.

Con estos recursos se realizará las contrataciones para la adquisición, arrendamiento, ejecución, instalación y puesta en funcionamiento de infraestructura y equipamiento de salud temporal. 

Además de servicios médicos de apoyo y módulos de atención para el acondicionamiento de camas de hospitalización y camas de atención critica a nivel nacional, a fin de atender a pacientes con el nuevo coronavirus.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dijo que estas infraestructuras hospitalarias se implementarán a nivel nacional, en el marco de las acciones de respuesta ante la emergencia sanitaria.

Añadió que actualmente los nosocomios de construcción rápida instalados cuentan con personal asistencial para atender a pacientes sospechosos o contagiados de coronavirus.

Este personal asistencial brinda atención y tratamiento oportuno con todas las medidas de bioseguridad para garantizar la protección del personal médico que está en primera línea de batalla. 

Además, anunció que próximamente, se instalará más nosocomios temporales en Lima, Ucayali, Piura y Áncash, que permitirán incrementar la oferta de servicios de salud a la población.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00