Tecnologìa

Así evitará Windows Defender en Windows 10 2004 la instalación de aplicaciones no deseadas

Windows 10 2004 o la rama 20H1, que es el nombre que ha recibido durante la fase de pruebas, podría ver la luz el 28 de mayo.

Estamos muy cerca de ver como Microsoft lanza la actualización de mayo para Windows 10. El sistema operativo de Microsoft se prepara para el primer gran cambio del año (el segundo llegará en otoño si nada se tuerce) y poco a poco vamos conociendo algunas de las novedades que ofrecerá.

Windows 10 2004 o la rama 20H1, que es el nombre que ha recibido durante la fase de pruebas, podría ver la luz el 28 de mayo y ahora sabemos que entre sus características contará con una interesante que ampliará las funciones de Windows Defender: el sistema podrá evitar la instalación de aplicaciones no autorizadas.

Bloqueo automático

Seguro que en más de una ocasión habéis sido testigos de como aparecen instaladas en un equipo aplicaciones que el usuario no ha decidido instalar. Muchas veces por despiste y otras porque simplemente no se ha podido evitar, algunas apps instalan de tapado otras herramientas que no deberían tener espacio en nuestro disco duro.

Aunque Windows Defender ya permite el bloqueo de aplicaciones no deseadas, la llegada de Windows 10 2004 permitirá el que el sistema evite la instalación de aplicaciones, complementos, extensiones... Será posible gracias a la herramienta PUA (Potentially Unwanted app blocking). Es una opción que se encuentra dentro de Seguridad de Windows y por defecto vendrá desactivada.

Para activar este mecanismo de seguridad, debemos entrar en "Configuración" y buscar el apartado "Actualización y seguridad". Una vez dentro, seleccionamos "Seguridad de Windows" y luego la opción "Control de aplicaciones y exploradores".

Veremos entonces la opción PUA o "Potentially Unwanted app blocking" y ahí podremos habilitar el "Bloqueo de aplicaciones potencialmente no deseadas" y seleccionar "Bloquear aplicaciones" y "Bloquear descargas".

Una vez activado, el sistema avisará al usuario cuando se bloquee la instalación de una aplicación no deseada y este será, en último término, el que tendrá la potestad para decidir si se instala esa aplicación, extensión o complemento.

Queda muy poco tiempo para conocer las novedades que llegarán con Windows 10 2004 y será entonces cuando podremos salir de dudas respecto a todos los secretos que esconde la última actualización de Microsoft para su sistema operativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00