COVID-19

Amplían horario de atención de Centros de Salud 07 de Junio y 09 de Octubre

Con esta medida se busca brindar un soporte terapéutico ya sea de oxígeno y/o tratamiento a pacientes principalmente con sintomatología COVID

Pucallpa.- Con el objetivo de poder brindar tranquilidad a los pacientes víctimas del Coronavirus y evitar un traslado desesperado a un centro hospitalario, se acordó que los centros de salud 07 de Junio y 09 de Octubre ampliarán su horario de atención las 24 horas del día, informó el encargado de la Red de Salud Nº 01 de Coronel Portillo Oscar Zender Morales Pablo.

Explicó que con esta medida se busca brindar un soporte terapéutico ya sea de oxígeno y/o tratamiento a pacientes principalmente con sintomatología COVID, hasta lograr una coordinación adecuada con los centros de mayor especialidad y poder ser referidos.

“Siguiendo la normativa de tratamiento estandarizada a nivel nacional podremos administrar ciertos medicamentos y brindar soporte a estos pacientes, por ello estamos implementando estos dos centros de salud que van a atender las 24 horas” agregó Zender Morales.

Aclaró que los centros de salud de 07 de Junio y 09 de Octubre al brindar ésta atención no implica que se convertirán en centros especializados de atención de pacientes COVID, lo que se busca únicamente es complementar las atenciones que vienen brindando para poder hacer que la población se sienta segura y atendida hasta ser referidos a un centro hospitalario de mayor nivel.

MÁS CAMAS PARA PACIENTES COVID EN HOSPITAL AMAZÓNICO

El Director Regional de Salud, Willy Lora Zevallos, informó que la capacidad de atención en el área de emergencia del Hospital Amazónico de Yarinacocha, convertida en atención exclusiva de pacientes COVID, está llegando a su tope por lo que existe la necesidad de ampliar espacios; es así, que en coordinación con el nuevo Director del Hospital Amazónico de Yarinacocha, Dr. Henry Luis Zamora Romero, se ha considerado habilitar con camas el área que había sido asignado para las funciones administrativas del Hospital Regional de contingencia.

“Estamos en una guerra y es preciso que se tomen acciones necesarias para continuar con una atención óptima a los pacientes COVID, es por ello que de manera conjunta con el presidente del Comando COVID – 19 Ucayali, Dr. Angel Gutiérrez Rodríguez nos avocaremos a cumplir con ésta nueva tarea con la finalidad de poder ofertar un mayor número de camas, trabajo que será realizado en el menor tiempo posible, con el apoyo del Gobernador Regional y funcionarios del Gobierno Regional de Ucayali” dijo Lora Zevallos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00