COVID-19

Alcalde Héctor Soto García supervisa instalación de planta generadora de oxígeno en hospital de Contamana

Podría operar desde el viernes en horas de la tarde. Autoridad municipal viajaría a Iquitos para completar trámites para planta de oxígeno de mayor capacidad.

Veri1 72c2b8a0Veri2 72c2b8a0Veri3 72c2b8a0Veri4 72c2b8a0

Contamana.- Este viernes 29 de mayo, al mediodía, podrían quedar concluidos los trabajos de instalación de la planta de generación de oxígeno del Hospital de Contamana, así lo hizo conocer el alcalde Héctor Soto García al momento de supervisar el avance de las obras que en este nosocomio se vienen efectuando para habilitar espacios y poner en las condiciones necesarias para su funcionamiento.

La autoridad municipal coordinó estos trabajos con el doctor Pacífico Cosme Catanga López, director del indicado centro asistencial, señalando que se vienen dando todos los ajustes necesarios y que personal de la Municipalidad contamanina está participando en obras civiles y de acondicionamiento del ambiente donde se viene instalando la unidad que, de acuerdo a los informes técnicos, producirá oxigeno medicinal de una pureza de entre 90 y 96 por ciento, con lo que se atenderá a un aproximado de 10 pacientes de forma simultánea y las 24 horas del día.

“Esta planta que si bien es cierto es básica, ayudará a resolver uno de los más graves problemas en el tratamiento de pacientes afectados por el coronavirus que es el oxígeno” señaló el alcalde Soto García. La autoridad municipal indicó que gestiona un viaje a la ciudad de Iquitos para exigir al gobernador regional de Loreto la aceleración en los trámites para la adquisición de una planta de elaboración de oxígeno medicinal para atender la demanda de la provincia de Ucayali con los servicios que se den en el Hospital de Contamana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00