Llegaron de Pucallpa a escondidas

¡4 sospechosos de covid 19 caminan normal por Atalaya!

Llamar al 461016 para brindar información.

Foto: Referencial

Atalaya.- La Dirección de la Red de Salud de Atalaya solicita apoyo para identificar y ubicar a 4 sospechosos de Covid-19 quienes llegaron informalmente de la ciudad de Pucallpa, el 03 de mayo, cuyos compañeros de viaje dieron positivo mediante la prueba rápida.

Éste llamado lo hizo el Biólogo Johnny Flores Ramírez, Jefe del Área de Epidemiología de la Red de Salud de Atalaya, en conferencia de prensa, realizada hoy por la tarde.

Explicó, que de éste grupo (9) personas llegaron a ésta ciudad de manera informal, mediante la vía fluvial, a través de una pequeña embarcación impulsada con motor peke peke; 4 de ellos, dieron positivo a Covid 19, en cumplimiento del protocolo clínico y epidemiológico sanitario, precisamente para darles de alta respectiva, al cumplirse 14 días de cuarentena.

Agregó, que ellos guardaban cuarentena, dispuesto por el equipo de respuesta rápida - Covid-19, desde el mismo 3 de mayo, gracias a la colaboración de vecinos quienes advirtieron de éste particular.

Sobre el quinto ocupante de la pequeña embarcación en cuestión, dijo que se trata de un poblador indígena Yine, el mismo se encuentra en observación sanitaria, al igual que 8 integrantes de su familia.

Sin embargo, el profesional de la salud, hizo un especial llamado a la población, ayuden a identificar y ubicar a las 04 personas sospechosas de Covid-19. No se cuenta con información básica, evidenciándose falta de colaboración.

Se conoce, qué al llegar a esta localidad, se dispersaron a diferentes puntos de la provincia, desprendiéndose también sean docentes.

Advierte, que estas personas, son altamente sospechosas de Covid-19, y se desplazan con toda normalidad a nivel de la provincia, pudiendo contagiar a sus propios familiares y vecinos. Invocándoles ponerse a disposición del sector salud, considerando que sus compañeros de viaje, ya presentan síntomas, uno de ellos fue internado en el Centro Covid-19.

Para brindar información, al Teléfono 461016 del Centro de Salud.

SUBEN LOS CASOS
Con la información brindada por el Jefe del Área de Epidemiología de la Dirección de la Red de Salud Atalaya, la data de la DIRESA variará, correspondiendo al Distrito de Raymondi 9 casos confirmados de Covid-19.

Fuente: Raúl Velásquez


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00