Retornan a sus regiones

Vuelven a casa: 257 personas retornaron a Lima y San Martín desde Trujillo

Hay 22,000 personas que han solicitado el apoyo humanitario, señaló el gobernador Manuel Llempén

Lima.- En las últimas 24 horas, unas 257 personas han retornado sus hogares en las regiones de Lima y San Martín desde la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, mediante el programa de traslados humanitarios, informó el gobernador Manuel Llempén Coronel.

Sostuvo que desde el terminal terrestre de Trujillo partieron este martes dos buses con 70 pasajeros con destino a Lima y otros 2 buses con 59 personas hacia Tarapoto, en la región San Martín. Mientras que el lunes partieron 128 pasajeros hacia Lima en cuatro ómnibus.

Llempén Coronel aseguró que hasta el momento alrededor de 700 personas han salido y entrado a la región en estos viajes humanitarios, y que aún hay 22,000 personas que han solicitado este tipo de apoyo para regresar a casa.

El gobernado regional destacó que todos los pasajeros hayan cumplido con los protocolos de bioseguridad y que además hayan dado negativo en la prueba de coronavirus (covid-19).

Aumentan positivos

En otro momento, Manuel Llempén informó que han aumentado considerablemente el número de casos positivos a 595, debido a que aún existen personas que no cumplen con el aislamiento social e inmovilización social obligatoria.

Asimismo, contó que está gestionando la instalación de un hospital móvil al interior del centro penitenciario de varones El Milagro, debido a que los casos positivos han aumentado a 18, los cuales se encuentran internados en el Hospital Regional de Trujillo.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 28 de abril, a escala nacional hay 31,190 casos confirmados de coronavirus y 854 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.74 %.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00