Covid-19

Vraem: Más de 50 personas afectados por el estado de emergencia emprenden viaje a sus lugares de origen

El alcalde distrital Dr. Máximo Orejón facilitó un camión para que emprendan el viaje de retorno solo hasta Puerto Llota, lugar donde le corresponde como autoridad.

Cusco.- Más de 50 personas que se encontraban varados en la Plaza Principal de Pichari afectados por el Estado de Emergencia, solicitaron apoyo para retornar a sus lugares de origen.

De lo cual el alcalde distrital Dr. Máximo Orejón facilitó un camión para que emprendan el viaje de retorno solo hasta Puerto Llota, lugar donde le corresponde como autoridad.

Además, mediante un video se puede observar niños y adultos.

Son un promedio de 50 personas dispuestos a llegar a pie hasta sus destinos, salieron ayer por la tarde rumbo a la selva central,  muchos de ellos son de Satipo, La Merced y Pichanaki.

Según testimonios de algunos pobladores, refieren que durante el camino se vienen sumando, en total ya son un promedio de 200 personas quienes pernoctaron en Puerto Embarcadero Ene.

Tras enterarse el Alcalde provincial de Satipo Iván Olivera Meza, viene coordinado con las autoridades pertinentes para ver la forma de como apoyar a estas personas que día, tras día viven un verdadero éxodo.   

Muchos de ellos, se encontraban trabajado en la ciudad de Pichari, ahora con la cuarentena se vieron afectados, hasta tal punto de no tener alimentos.

Fuente: Hector Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00