Varados

Varados de San Martín avanzaron hasta el kilómetro 16 de la Carretera Central

Más de 300 personas amanecieron en una vía principal por quinto día consecutivo, a la espera de retornar a su lugar de origen

Lima.- Por quinto día consecutivo, más de 300 de personas de la región San Martín amanecieron en una vía principal; esta vez, en el kilómetro 16 de la Carretera Central a la altura de Huaycán, a la espera del viaje humanitario anunciado por el gobernador Pedro Bogarín.

Los varados en Lima que permanecieron en la autopista Ramiro Prialé durante varios días lograron avanzar, luego de que el chofer de un camión se detuvo para recogerlos y llevarlos hasta esa zona, indicó una de las personas a Canal N. Los ancianos y niños con sus padres durmieron en el asfalto sobre los mantos y en medio de las bajas temperaturas de la madrugada.

Como su estadía se hace insostenible en Lima en medio de la pandemia del coronavirus, debido a que, no tienen dinero para continuar pagando por las habitaciones que alquilaban, volvieron a pedir a las autoridades apoyo para retornar a su lugar de origen.

La noche del último lunes, lograron cenar una plato de fideos gracias a que un grupo se organizó para cocinar tras recibir alimentos de los ciudadanos que encontraron durante la travesía.

Otro de los viajeros precisó a ese medio que solo algunos fueron conducidos a Huampaní en miras a que tomen un avión para volver a San Martín.

El domingo, el gobernador de San Martín, Pedro Bogarín, informó que algunos de los ciudadanos de esa región varados en Lima que pernoctaron en la autopista Ramiro Prialé por varios días retornarán a su lugar de originen por vía aérea.

Durante una entrevista con Cuarto Poder, la autoridad regional señaló que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) le confirmó que esas personas volverán a la región en dos vuelos humanitarios durante el estado de emergencia por el coronavirus.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00