Covid-19

Unidad de autoridades e instituciones permitió realizar desinfección de todo el casco urbano de Pucallpa

Ante confirmación de 12 casos de COVID-19

Lim1 9386483aLim2 9386483aLim3 9386483a

Pucallpa.- Ante la confirmación de la existencia de 12 casos de coronavirus en Pucallpa, hasta el viernes 10 de abril, la Municipalidad provincial de Coronel Portillo con el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali y la intervención de los bomberos y Emapacopsa, se logró la desinfección de todo el caso urbano de Pucallpa, en un claro ejemplo de unidad de nuestras autoridades e instituciones a fin de controlar la pandemia del COVID-19 en nuestra tierra colorada.

Como es de conocimiento público, la comuna portillana inició desde el pasado 26 de marzo la desinfección de diferentes puntos de la ciudad donde se concentra una mayor cantidad de público, como son los mercados, calles circundantes a estos centros de abastos, al centro financiero, incluso descentralizando su apoyo a los distritos de Campo Verde, Manantay y Yarinacocha, en una labor que se repite cada 72 horas.

Sin embargo gracias a la articulación de nuestras autoridades y representante de la Compañía de Bomberos Voluntarios de nuestra Ciudad y la empresa Emapacopsa, se ha logrado desinfectar todo el centro urbano desde la Av. Sáenz Peña hasta el Jr. 9 de Diciembre y desde el Jr. Comándate Barrera hasta el Jr. Cahuide.

Para ello, la comuna portillana ha destinado el hipoclorito de calcio al 65%, el personal técnico, la indumentaria y materiales de bioseguridad necesarios y alimentación; mientras que el gobierno regional, apoyó con el combustible necesario (150 galones de petróleo y 15 galones de gasolina) para el funcionamiento de las unidades de cisternas de los bomberos que hicieron el trabajo de desinfección; mientras que Emapacopsa aporto cisternas y el agua necesaria para la preparación del líquido desinfectante.

Se recuerda a la población que la mejor manera de contribuir con la emergencia de aislamiento social, es quedarse en casa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00