Opiniones

Una estrategia de educación equivocada

Escribe cesar Ortiz Anderson.- Los funcionarios del Minedu, piensan que en las regiones todos viven en zonas rurales, el mayor grupo de alumnos viven en ciudades que en algunos casos están con la tecnología de punta.

El gobierno ha decretado que se de Clases virtuales, hasta allí está todo bien, pero se tiene que buscar estrategias para ello, hasta el momento se sabe que solo utilizaran las radios que tienen alcance rural en todas las regiones, haciendo una encuesta a directores de colegios, ellos dicen de mil alumnos solo escucharan 5.

Hoy día hasta los alumnos que viven en las zonas rurales, utilizan un celular con tecnología Smart, y se sabe que para la educación es más efectiva los contenidos visuales.

En mi opinión se debería utilizar la televisión en menor proporción y en gran medida los medios digitales, que hoy en día están con muy alta tecnología, utilizando la Televisión Online, en algunos casos canales de televisión que tienen sus plataformas digitales, que servirá de mucho a los alumnos de hoy en día.

Con esta estrategia los alumnos pueden ver e ingresar a los medios digitales, en cualquier momento, no específicamente en un horario, además pueden retroceder y avanzar los contenidos creados especialmente para ellos.

Finalmente, el Presidente Martín Vizcarra debe solicitar aportes en ideas para mejorar las estrategias diseñadas, por ello desde Aprosec, colaboramos con está propuesta.

Cesar Ortiz Anderson Presidente de Aprosec www.aprosec.org

Cel.: 999316197 / 998160756

Fan Page: Aprosec-PERU


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00