Covid-19

Turista británico es la tercera víctima mortal por coronavirus en Cusco

Las personas infectadas suman 44, informa la Diresa Cusco.

Cusco.- Un turista de nacionalidad británica, de 67 años, es la tercera víctima mortal por coronavirus (covid-19) en la ciudad del Cusco, precisó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El paciente estaba internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de contingencia Antonio Lorena por presentar una enfermedad cardiovascular de riesgo y haberse contagiado de coronavirus. Sus restos fueron cremados.

La cifra de infectados con el coronavirus en la región Cusco se incrementó a 44 y están pendientes de confirmación nueve casos sospechosos.

En el laboratorio regional también se confirmó que el joven de tripulación de una empresa transporte terrestre, que indicó tener los síntomas del virus en el distrito de Wanchaq, arrojó negativo.

La Diresa indicó que "no tenía signos ni síntomas de caso sospechoso de coronavirus y no guardaba nexo epidemiológico alguno con casos confirmados".

Los dos primeros fallecidos fueron turistas de avanzada edad, uno mexicano y el otro chino, que cumplían cuarentena en dos hospedajes del centro histórico de la ciudad del Cusco.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00