COVID-19

Traslado humanitario: San Martín transportó a 1,309 ciudadanos varados en otras regiones

Según el gobierno regional (Gore), los beneficiados con estos traslados humanitarios hechos por vía aérea y terrestre, cumplieron con inscribirse en la web oficial del Gore San Martín.

San Martín.- El Gobierno Regional de San Martín movilizó hasta la fecha a un total de 1,309 ciudadanos de dicha región que retornaron procedentes de departamentos como Lima, La Libertad, Lambayeque, Amazonas, Huánuco y Loreto.

Según el gobierno regional (Gore), los beneficiados con estos traslados humanitarios hechos por vía aérea y terrestre, cumplieron con inscribirse en la web oficial del Gore San Martín.

Llenaron su ficha socioeconómica, aceptaron el acatamiento de cuarentena y se sometieron a la prueba rápida de coronavirus covid-19.

Todo este grupo humano se encuentra distribuido en diversos centros de cuarentena donde el gobierno regional, con el apoyo de municipalidades provinciales y distritales, provee cobijo, alimentación y supervisión médica.

Algunos de los lugares donde se guarda cuarentena son los siguientes: colegio militar Andrés A. Cáceres, centro parroquial de la plaza de Tarapoto, instituto pedagógico de San Martín, hospedaje La Jungla, centro pastoral de Morales y hotel DM (San Martín).

En Moyobamba se tiene el coliseo y estadio del IPD, hoteles y el instituto Isfer. En cuanto a Juanjuí se cuenta con la sede de la Universidad Nacional San Martín, en Tocache se acondicionó el coliseo local y en Rioja se tiene una serie de hoteles rentados.

El Gore San Martín anotó que por vía aérea fueron transportadas 468 personas entre pacientes con tratamiento médico, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.

A ellos se sumaron cientos de sanmartinenses trasladados por tierra, siendo los arribos más recientes el de 29 personas procedentes de Tocache y 59 que radicaban en Trujillo.

Precisó que estos últimos conciudadanos cumplen la cuarentena en Moyobamba y con ellos la cifra oficial de personas trasladadas alcanza las 1,309. De ellas, 33 recibieron alta médica, pues tenían enfermedades terminales que requerían de seguimiento específico.

Por último informó que la región San Martín tiene capacidad logística para transportar y albergar, simultáneamente, a 2,000 personas en cuarentena, asegurando protocolos de salud, alimentación y hospedaje.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00