Reservistas

Reservistas del Ejército acuden masivamente a cuartel del Cusco

También se presentaron licenciados del EP de promociones que no fueron convocadas

Cusco.- Una masiva concurrencia de jóvenes reservistas del Ejército del Perú (EP), entre varones y mujeres, se registra desde este miercoles en los exteriores del cuartel Agustín Gamarra de la V Brigada de Montaña de la ciudad del Cusco.

La extensa cola que forman, guardando el metro de distancia social, se aprecia en las avenidas Agustín Gamarra y Carlos Ugarte; también acudieron reservistas de promociones que no fueron convocadas.

El jefe de Registro Militar, teniente coronel EP Alejandro Saldarriaga, les da la bienvenida y solicita la presentación de sus documentos de identidad (DNI, libreta militar) y el pase a medicina general. “Después recibirán la explicación sobre los días y lugares de patrullaje”, indicó.

El oficial no brindó la cifra de reservistas que serán tomados en cuenta, porque “es información clasificada”, pero afirmó que cuentan con el presupuesto necesario para garantizar la compra de víveres y adquisición de mascarillas y guantes. “Está cubierto este material”, apuntó.

Por último, señaló que con este personal se cubrirá toda la región del Cusco. A la fecha no se contaba con personal para la provincia de Paucartambo, sin embargo, esta tarde viajará un contingente para sumarse a la Policía Nacional en el patrullaje.

“El Ejército hace el esfuerzo para cubrir todas las provincias del Cusco”, finalizó.

Los reservistas del Ejército se unirán a las labores de patrullaje para verificar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria dispuesta por el Ejecutivo para frenar la propagación del coronavirus (covid-19).

De acuerdo con el llamamiento extraordinario, hoy corresponde que se presenten los licenciados del servicio militar de febrero del 2020. Los reservistas de junio del 2019 harán lo propio mañana y los de diciembre del 2019 el 3 de abril. Por último, los de enero del 2018 deberán acudir el 4 de abril.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00