Covid-19

Región Ucayali contará con hospital especializado para pacientes covid-19

Así lo acordó el Comando Regional de Operaciones Covid-19 en su primera reunión de trabajo.

Pucallpa.- En su primera reunión de trabajo, el Comando Regional de Operaciones Covid-19 de Ucayali acordó poner en operaciones un hospital especializado en la atención de pacientes contagiados con el coronavirus en la ciudad de Pucallpa, y en una primera etapa tendrá capacidad para 41 pacientes.

Después de una reunión con miembros de la misión técnica del Ministerio de Salud, el presidente del comando, Ángel Luis Gutiérrez, señaló que con la buena voluntad de todas las partes se podrá brindar una mejor atención a la población ucayalina.

En Ucayali se tienen registrados 149 contagiados, de las cuales 28 están hospitalizados en diferentes establecimientos de salud, y tres fallecidos. La misión técnica del Minsa se congregó también con representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Ucayali y se conformaron seis grupos de trabajo que reforzarán las acciones adoptadas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Se brinda asesoría técnica y capacitación en las áreas de epidemiología, laboratorio, planeamiento y presupuesto, atención integral de salud y pueblos indígenas, comunicación e información pública y en operaciones estratégicas.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta males más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).

Pueden transmitirse entre animales y personas. El nuevo coronavirus covid-19 es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante las gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar.

También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada. Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, a escala nacional hay 17,837 casos confirmados de coronavirus covid-19 y 484 fallecidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00