Covid-19

Presidente Vizcarra confirma 4,324 casos de coronavirus en el Perú

Además el Estado de Emergencia se extenderá por dos semanas hasta el 26 de abril.





Lima.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que el estado de emergencia que se dictó para enfrentar el avance del coronavirus (COVID-19) en el Perú se extenderá por dos semanas más, hasta el 26 de abril, fecha hasta la cual seguirán las disposiciones de aislamiento e inmovilizaciones obligatorias en todo el país. “Se hace necesario, imprescindible, tener que extender este estado de emergencia por dos semanas que culminaba el día domingo 12 de abril.

Que se extienda hasta el día domingo 26 de abril. Con esto vamos a garantizar que el esfuerzo que todos los peruanos estamos haciendo estas semanas se pueda sostener y mantener en el futuro", indicó el mandatario esta tarde.

Martín Vizcarra señaló que esta decisión se tomó luego de escuchar los informes del Ministerio de Salud y de los equipos de profesionales que asesoran este sector, así como otras posiciones como la del Colegio Médico del Perú y ante una mayor cantidad de pruebas tomadas en el Perú, tanto moleculares como rápidas.

“La información ahora es más abundante. Hasta hace dos días teníamos como referencia en todo el mes, alrededor de 21 mil pruebas de personas a las cuales se había hecho el proceso para ver si tenían o no el virus en el organismo. En solo dos días, el reporte del Minsa es de cerca de 40 mil personas que han sido muestreadas, y ya tenemos una información mucho más amplia que nos indican, entre otros, valores de evolución de la enfermedad”, precisó el mandatario. 

“La conclusión en función a la información técnica, científica y profesional es que no podemos bajar la guardia, disminuir el esfuerzo que estamos haciendo y que está teniendo resultados en la lucha contra el coronavirus justo cuando estamos en la etapa más difícil”, añadió.

El presidente anunció que, según cifras oficiales obtenidas hasta la fecha, se han confirmado 3.614 casos positivos de coronavirus a través de pruebas moleculares, de un total de 23.255.

Con pruebas rápidas, se han detectado 728 positivos más de un total de 16.344.  “No queremos que haya riesgo de que este gran esfuerzo por adelantar la culminación del estado de emergencia en lugar de lo que realmente recomiendan profesionales y expertos, terminemos revirtiendo esta situación”, manifestó Vizcarra.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00