Covid-19

Policlínico Municipal servirá para brindar atención diferenciada para casos de Covid-19

Los ambientes del policlínico municipal permitirán, en los siguientes días, la atención de entre 120 a 150 pacientes diarios, lo cual aliviará el trabajo de los profesionales de la salud del mencionado nosocomio

Poli1 b363d870Poli2 b363d870Poli3 b363d870

Pucallpa.- Director de EsSalud indica que el pico de la enfermedad se dará en una semana a 10 días El Policlínico Municipal, ubicado en la tercera cuadra de la avenida 9 de octubre, servirá para implementar un módulo diferenciado de atención para casos del COVID – 19, gracias a los buenos oficios interpuestos por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos con representantes de Amazonas Medical Group SAC, el consorcio médico que lo administra.

Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, saludó la predisposición de la primera autoridad provincial, que permitirá contar con un ambiente que permita ampliar la cobertura de atención dado a que los ambientes del Hospital II EsSalud de Pucallpa han cubierto su capacidad operativa.

Los ambientes del policlínico municipal permitirán, en los siguientes días, la atención de entre 120 a 150 pacientes diarios, lo cual aliviará el trabajo de los profesionales de la salud del mencionado nosocomio, pues “estamos siendo rebasados”, según dijo. Samaniego enfatizó que nuestra ciudad está ingresando a una etapa crítica de la enfermedad, debiendo la población mantener el aislamiento.

“No podemos salir a las calles, estar haciendo colas o yendo a los mercados provocando aglomeración de personas”, indicó, agregando que la enfermedad por el COVID-19, aquí en Pucallpa, aún no llega al pico, calculando que éste se dará en una semana a 10 días. “Lo que nos espera las próximas semanas es lo más fuerte de la enfermedad”, señaló.

Por su parte, el burgomaestre portillano reiteró acerca de la necesidad que tienen no sólo las autoridades de actuar de forma unida, sino de la sociedad en su conjunto, “que enfrenta a un enemigo común, que no sabemos dónde está, pero que mata si no se adoptan las medidas de prevención: mantener el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y, lo principal, quedarse en casa”.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00