Anulación de prisión preventiva

Poder Judicial revocó prisión preventiva de Keiko Fujimori

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será excarcelada

Lima.- El Poder Judicial revocó hoy la prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y ordenó comparecencia con restricciones en contra la hija mayor del expresidente Alberto Fujimori.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado revocó la orden de 15 meses de prisión preventiva que pesaba en contra de la excandidata presidencial. Así, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, será excarcelada en breve, cuando se cumpla el procedimiento administrativo correspondiente.

A través de su cuenta de Twitter, su abogada Giulliana Loza confirmó que le fue notificada la decisión del Poder Judicial y agradeció la revocatoria de la orden de prisión preventiva contra su defendida, ya que ahora podrá estar con su familia.

“Acabamos de ser notificadas que Poder Judicial ha revocado prisión preventiva de Keiko. Gracias a Dios por esta oportunidad de vivir y cuidar a su familia”, escribió.

La lideresa de Fuerza Popular cumplía comparecencia con restricciones, tras permanecer recluida durante tres meses en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

Empero, Fujimori Higuchi deberá cumplir ciertas reglas de conducta como no ausentarse de la ciudad que registra su domicilio; y no podrá variar dicha dirección sin previa autorización judicial.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado también dispuso que Keiko Fujimori se presente a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella digital cada 30 días.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00