Desinfección

Pasco: cámara de desinfección con vapor de eucalipto comenzó a operar en penal Cochamarca

Toda persona que ingresa en este establecimiento del Inpe pasa por esta cabina para prevenir covid-19

Pasco.- Una cámara de desinfección corporal que emplea vapor de eucalipto, alcohol y jabón líquido, además de luces UV para completar la asepsia de toda persona que ingresa, comenzó a funcionar en el penal Cochamarca, región Pasco, en el marco de la emergencia nacional por coronavirus.

Esta cámara fue elaborada con material reciclado de los talleres productivos de este establecimiento.- La emanación del vapor dentro de la cabina proviene de un cilindro a presión controlado por un manómetro; además, un sensor de temperatura mantiene en 40 grados el interior de la cámara.

Este protocolo de ingreso es complementado, previamente, con la medida de temperatura, desinfección de calzados y lavados de manos, monitoreado por el área de Salud.

Después de cumplir estrictamente con estos procedimientos, el área de Tratamiento brinda un vaso con agua caliente a base de eucalipto y limón para ser bebido por toda persona que ingresa al citado penal.

Medidas de prevención

El penal de Cochamarca tiene una población penitenciaria de 730 internos y una capacidad de albergue para 1,224 personas.

Con estas acciones, el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) busca reforzar las medidas de prevención para proteger a su personal, principalmente el que ingresa a los recintos carcelarios, para evitar un posible brote de covid-19.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00