Opiniones

Para los pobres no hay pruebas rápidas y ni vuelos humanitarios

Escribe Héctor Rolando Sinti Sebastián.- Es una realidad nacional. Un promedio de 700 familias, afectados por el estado de emergencia, emprende viaje a pie por la carretera central. Desde Lima intentan llegar a su ciudad de origen. Mucho de ellos viven en el centro del país. Además las madres llevan consigo a sus hijos en brazos. Dejan la capital (Lima) por no tener trabajo y mucho menos alimentos.

Estas personas de bajos recurso económicos, viven varios días el verdadero éxodo de sus vidas.  No temen enfrentarse a la muerte, ni a la policía, ya que muchos de ellos, llevan días sin comer y los más perjudicados son los niños.

¡indiferencias de las autoridades!

¿Dónde están los políticos bondadosos? Recuerdo que en tiempo de campaña salen a buscar un voto, haciéndose pasar como el caritativo, el que se preocupa por el pueblo. ¿Dónde están las autoridades que recientemente llegaron al poder? tan rápido se olvidaron del pueblo que, gracias a ellos están donde están. ¿Dónde están los empresarios? Muchos años esta población, en algún momento fueron sus consumidores. Gracias a ellos hicieron crecer sus empresas. ¿Dónde están los que dicen ser “periodistas” que trabajan por su pueblo? Hasta lloran por la necesidad de las personas; pero, solo eso sucede, cuando son extranjeros y no por los verdaderos peruanos y mucho menos cuando son de las zonas rurales.  ¿Dónde están los líderes de las iglesias? Hoy es el momento, de que realmente muestren su amor al prójimo, y no solamente en las cuatro paredes de los tempos existen las necesidades. Aquí están, extendiendo sus brazos a la espera de una mano amiga. 

¡Qué culpa tiene los pobres para merecerse esto!

Como dicen; “los justos pagan por lo pecadores”. La verdad, es que las personas de bajos recursos económicos, deben ser más atendidos y no rechazados o marginados. El rechazo debe ir directamente a la gente “pudiente”; porque son ellos los que trajeron el virus al Perú. Claro, como somos racistas, solo nos preocupamos por la gente adinerado, para ellos, si hay vuelos humanitarios, hoteles de cinco estrellas, comidas de sobra para pasar un feliz aislamiento durante dure la cuarentena. 

¿Para nosotros los peruanos?… no hay pruebas rápidas y ni vuelos humanitarios. ¿Qué está pasando con el Estado?, en vez de apoyar a todos por iguales, hoy culpamos a los más pobres porque salen a buscar comida y además son detenidos por querer llegar a su lugar de origen.

¡Porque que tanta egoísmo! ¡Porque tanta marginación entre pobres y ricos ¡si el día que morimos todos iremos al mismo lugar (la tierra), y todo lo que construimos con tanto esfuerzo nada llevaremos.

Todo esto nos sirva de experiencia… ¡vasta de echar la culpa de nuestra hambre  a nuestras autoridades! Nosotros también tuvimos nuestros tiempos bueno, pero que no supimos aprovechar; solo estaba, gastar lo poco de nuestras ganancias en los fines de semanas. Ahora no es tiempo de lamentamos, es tiempo de reflexionar… ¡porque no habremos ahorrado!


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Star2 6c76d23a

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fPagina c29a18dbVocacion 6ec01671Familia e0a9160dRegional a20152bcEscape 42989b8b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Coronavirusbanner1 00ffb6c5


Más leídas - Héctor Rolando Sinti Sebastián


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00