Traslado humanitario

Otro grupo de 208 huanuqueños ya se encuentra en su región

Los retornantes llegaron esta madrugada a bordo de cinco buses

Huánuco.- Un total de 208 huanuqueños vulnerables retornaron esta madrugada a su región desde Lima, donde permanecían varados desde que se decretó el estado de emergencia para contener el avance del coronavirus.

Los cinco buses que trasladaron a los retornantes a la ciudad de Huánuco llegaron resguardados por 2 patrulleros de la Policía Nacional, gracias a las gestiones del gobernador regional Juan Alvarado Cornelio con esta institución, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Los ciudadanos fueron evaluados por el personal de Salud de la Dirección Regional de Salud (Diresa) en el Complejo Deportivo de Paucarbamba,en el distrito de Amarilis, aunque ya pasaron por la prueba rápida en Lima, y luego se los llevó a los espacios proporcionados por el Gobierno Regional de Huánuco para cumplir con lo establecido por la PCM.

Con el traslado humanitario "Yo Voy A Casa", el Gobierno Regional Huánuco viene trayendo a niños, embarazadas, ancianos y personas vulnerables económicamente, quienes pronto se reunirán con sus familias luego de cumplir los 14 días de aislamiento social obligatorio para descartar en su totalidad el covid-19.

A esta campaña se suma la empresa Móvil Tours, con 5 buses para continuar con el apoyo a muchos conciudadanos varados en la ciudad de Lima.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00