Covid-19

Municipalidad de Satipo entrega canasta familiar para 4 mil

Un total de 4,075 familias identificadas en pobreza y pobreza extremas, requieren ser abastecida mientras dure el estado de emergencia por el Coronavirus. 

Canastas1 5a2ded58Canastas2 5a2ded58Canastas3 5a2ded58

Satipo / Junín.- La Municipalidad Provincial de Satipo, encabezado por el Alcalde Ivan Olivera Meza, comenzaron a entregar los productos de primera necesidad, establecido por el Gobierno Central.

Un total de 4,075 familias identificadas en pobreza y pobreza extremas, requieren ser abastecida mientras dure el estado de emergencia por el coronavirus. 

En tanto la comuna local viene entregando los siguientes productos:  Avena, alverja, arroz, azúcar, leche, fideos, conserva, lentejas, aceite, que son distribuidos a las Juntas Vecinales y Centros Poblados. 

La entrega de los víveres se viene realizando casa por casa, con el apoyo del Ejército Peruano y la Policía Nacional, previamente identificadas por la buena voluntad de un grupo de jóvenes “satipeños de corazón", quienes cumplieron con la verificación in situ de hogares de bajos recursos económicos. Señalo el Alcalde Ivan Olivera.

En atrás de transparentar dicha entrega se conformó un comité multisectorial, integrado por la sociedad civil: Regidores, Defensoría del Pueblo, Presidentes de Juntas Vecinales y medio de comunicación.

Así mismo se contó con el fiscal de la prevención del delito Juan Cadillo quien estuvo verificando los paquetes de alimentos, durante la distribución que viene entregando la municipalidad provincial de Satipo.

Cabe recordar que, desde las arcas de la municipalidad, se destinó 200 mil soles, para incrementar al monto que destino el Gobierno Central (200 mil), en total suman 400 mil soles, con este monto se espera asistir a más de 4 mil familias de extrema pobreza, así mismo se comprara mascarillas, jabones para combatir la pandemia del coronavirus.

Finalmente, la municipalidad de Satipo sería la primera municipalidad a nivel nacional en estregar los paquetes de alimentos.

Fuente: Hector Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00