Covid-19

MPCP y AA.HH. realizarán ollas solidarias para apoyar a la población con alimentos

Dirigentes se comprometidos con iniciativa.





Pucallpa.- Ante la ampliación de la inmovilización social obligatoria y el estado de emergencia en el país hasta el 26 de abril y radicalización de las medidas preventivas, también se hace evidente y agudiza la necesidad de alimentación de los sectores más necesitados, ante esta situación, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, anunció la organización de Ollas Solidarias, que se concretarán en 50 puntos según acuerdo con los dirigentes de AA.HH. comprometidos con esta iniciativa.

Precisamente, el lunes en horas de la tarde, el equipo de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, se reunió con los diferentes presidentes de los AA.HH. de los distritos de Manantay, Yarinacocha y Callería llegando al acuerdo de organizar 50 Ollas Solidarias, de las cuales 30, estarán en el distrito de Callería; 10 en el distrito de Manantay y 10 Ollas Solidarias en el distrito de Yarinacocha

Cabe destacar que todos los dirigentes que participaron de la reunión, apoyaron y se comprometieron con esta iniciativa de la comuna portillana, pues unánimemente manifestaron su solidaridad en estos tiempos de emergencia sanitaria y reconocieron el esfuerzo que hace la autoridad provincial por llegar con apoyo a los pobladores más necesitados de Pucallpa.

El gerente de Desarrollo Social y Económico de la MPCP, Miguel Romero Carrillo, manifestó que estas Ollas Solidarias, prepararán los alimentos sólo y exclusivamente para que las familias lleves a sus hogares, para lo cual serán capacitados en el protocolo de atención y se estarán implementando en el transcurso de la semana, en la medida que los AA.HH. también se organicen.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00