Covid-19

MPCP refuerza medidas de bioseguridad de servidores ediles y en espacios públicos

Servicios públicos y desinfección están garantizados.

Pucallpa.- Las medidas de bioseguridad en la ciudad de Pucallpa vienen siendo extremadas, en procura de salvaguardar la integridad de la población y la primera línea de trabajo, conformada por servidores municipales, que, desde el inicio de la declaratoria de emergencia por el covid-19, se encuentran garantizando el correcto desempeño de los servicios públicos. Así lo dio a conocer el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, en una reciente reunión con su equipo gerencial.

Con este propósito, el personal de campo, en las próximas horas volverá a ser implementado con sus correspondientes equipos de protección personal y de bioseguridad, detalló Pérez Collazos.

“Desde un principio hemos dotado de las herramientas necesarias al personal que está al frente, sacrificando su propia seguridad. Ahora toca reforzar, porque somos conscientes que todos tenemos una familia que debemos proteger. Al mismo tiempo quiero agradecer y felicitar el trabajo que realizan en bien de la comunidad”, refirió.

Otra disposición adoptada por el gobierno local provincial, será la desinfección recurrente de los centros de abastos de la localidad.  De la misma manera, serán intervenidos espacios públicos, entre ellos, el centro financiero de la ciudad, que, por imperiosa necesidad vienen siendo frecuentados por benefiarios de los programas sociales del Estado peruano.

En ese sentido, el titular del pliego, instó a las empresas dedicadas al rubro de maquinarias, a que se sumen a la labor de mantener las condiciones sanitarias en la localidad, poniendo a disposición de la comuna portillana, mochilas motofumigadoras u otro tipo de apoyo que permita realizar la desinfección de las diversas arterias viales.

“Tenemos el personal y la debida implementación. Ahora lo que falta es más logística, que estamos seguros llegará en las próximas horas, con el desprendimiento de las casas comerciales de Pucallpa. Pueden cedernos o prestarnos, al final la población les estará muy agradecida”, añadió el burgomaestre.

En Ucayali, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, destaca como uno de los primeros gobiernos locales, en tomar acciones contra el coronavirus por intermedio de los actores sociales de salud, incluso desde antes de la confirmación de un primer caso en el país. Situación que luego dio paso a la declaratoria de emergencia, decretada por el presidente Martín Vizcarra el pasado 15 de marzo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00