Covid-19

MPCP implementará cincuenta ollas solidarias en Callería, Yarinacocha y Manantay

Para brindar ayuda alimentaria a poblaciones vulnerables.

Pucallpa.- Un total de 50 ollas solidarias serán implementadas en los distritos de Yarinacocha, Callería y Manantay, como parte de la ayuda dispuesta por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillana en beneficio de las poblaciones vulnerables en el marco de la emergencia nacional por el covid-19, conforme dio cuenta Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico. 

“Desde que se declaró la emergencia, la gestión del alcalde Segundo Pérez Collazos, asumió un importante compromiso con las poblaciones vulnerables. Se ha entregado canastas con recursos particulares y del Estado. Además se ha incrementado la dotación de alimentos a los comedores populares”, refirió Romero Carrillo. 

Sobre el particular, el funcionario indicó que, este apoyo será destinado a los lugares que no cuenten con comedores populares reconocidos. En tal sentido, detalló que, serán 30 los sectores beneficiados en el distrito de Callería, mientras que en Yarinacocha serán 10, al igual que en el distrito de Manantay. 

“Vamos a entregar los insumos básicos por los próximos 10 días. Estamos hablando del arroz, el pollo, aceite y azúcar. Ya va depender del compromiso de los vecinos colaborar con los insumos más pequeños, como culantro, sal, cominos y otros, dependiendo de los platos que van a elaborar”, añadió. 

Finalmente, acotó que, la comuna portillana se encuentra desplegando el mayor de sus esfuerzos para atender de manera oportuna a las poblaciones que sufren por la paralización económica a raíz de la pandemia del coronavirus. 

La consolidación de las ollas solidarias tuvo lugar como resultado de la permanente coordinación entre la autoridad municipal provincial con la población en su conjunto, de tal manera que comenzarán la preparación de alimentos este fin de semana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00